miércoles, 5 de noviembre de 2014

Consejos para engrosar el cabello delgado

El cabello delgado no es solo un problema de salud, sino también de apariencia, afectando la imagen y la confianza de las personas que lo padecen. El cabello excesivamente delgado puede dejar a la vista el cuero cabelludo provocando que luzca enfermizo, y en casos más graves la falta de cuerpo en las fibras capilares conduce a su caída, ocasionando la calvicie. A continuación se presentan los mejores consejos para engrosar el cabello delgado de una manera rápida y efectiva.

Algunos de los factores que contribuyen al adelgazamiento del cabello son las deficiencias nutricionales, el estrés, los desórdenes hormonales, la contaminación ambiental, la herencia genética e incluso el uso excesivo de componentes químicos para el tratamiento del cabello.

El uso de acondicionadores es una manera efectiva de darle volumen al cabello. En el mercado existe una amplia variedad de productos que proporcionan estas características y cuyos resultados pueden observarse en pocas semanas. Además, las alternativas naturales se han utilizado durante mucho tiempo con bastante eficiencia, disminuyendo los costos, y en muchos casos, minimizando el tiempo de espera para conseguir este objetivo.

Los resultados de los acondicionadores se mejoran si son aplicados por medio de un masaje en el cuero cabelludo. La sola aplicación de estas sustancias podría no tener los efectos deseados o tardar demasiado en funcionar si no se dispone de una buena circulación sanguínea que aporte nutrientes frescos a los folículos capilares. Tomarse de 5 a 20 minutos para masajear el cuero cabelludo incrementa la efectividad de estos métodos.

La alimentación es un recurso importante para mantener la salud del cabello. Una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas es imprescindible para estimular el crecimiento de un cabello fuerte y voluminoso. Alimentos como el huevo, el aguacate y algunos aceites como el aceite de oliva o de canola, funcionan no solo para consumirse sino al emplearse como los acondicionadores naturales que se habían mencionado.

Los componentes químicos en los productos estilistas son una grave causa de distintos problemas en el cabello, incluyendo su pérdida de volumen. Lo mejor es evitar estos productos en la medida de lo posible y seleccionar aquellos que contengan ingredientes orgánicos que no debiliten el cabello.

Aunque la limpieza del cuero cabelludo es esencial para mantenerlo saludable, un lavado excesivo puede resultar contraproducente. Los aceites naturales producidos en la cabeza son fundamentales para permitir el crecimiento saludable del cabello, por lo que retirarlo completamente termina por debilitarlo, pudiendo incluso producir su caída. Algunas personas pueden encontrar más conveniente no lavar diariamente su cabello, aunque es recomendable hacerlo por lo menos cuatro veces a la semana.


Aunque algunos factores de riesgo pueden resultar inevitables, como la genética o el efecto de la contaminación ambiental, las otras causas de adelgazamiento capilar son fácilmente prevenibles. Los consejos para engrosar el cabello delgado, descritos en este artículo, funcionan para reparar y evitar el daño en el cabello, proporcionándole el volumen natural que debería tener. La efectividad de estas recomendaciones ha sido probada por miles de personas que pueden disfrutar ahora de una apariencia más saludable.

Autor : Sergio H. Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario