martes, 28 de octubre de 2014

¿Tratamientos naturales o tratamientos clínicos para los problemas del cabello?


Cuando se trata de combatir los problemas del cabello, cada persona debe decidir qué tipo de tratamiento prefiere seguir: los tratamientos naturales o los tratamientos clínicos. Este artículo pretende exponer las ventajas y desventajas de ambos tipos de procedimientos, para proporcionar la información necesaria para tomar una decisión más consciente y acertada sobre este tema.

Los tratamientos clínicos son aquellos que podrían ser recomendados por un médico profesional. Estos consisten en medicamentos, cirugías y procedimientos diseñados para combatir las causas químicas y fisiológicas que producen las enfermedades en los folículos capilares. Estas prácticas pueden llevarse a cabo en clínicas esterilizadas, o por medio de aparatos y productos especializados en el hogar.

Los especialistas sugieren firmemente el empleo de tratamientos clínicos porque existen pruebas que demuestran su utilidad. Recurrir a procedimientos naturalistas podría convertirse en una actividad infructuosa si no se tienen estudios que sustenten sus resultados. En los peores casos, estos métodos pueden resultar contraproducentes si no se tiene la información adecuada; más de una persona ha debido recurrir a la asistencia médica para solucionar los estragos producidos por un tratamiento casero mal elaborado.

Al intentar demostrar las propiedades de los productos naturales se termina recurriendo, a final de cuentas, a los estudios científicos propios de los procedimientos médicos. Los tratamientos clínicos están basados en una investigación rigurosa que los respalda. Los productos químicos que se emplean son aquellos que pueden reestablecer la actividad celular en los folículos capilares y eliminar los agentes infecciosos del cuero cabelludo.

Por otra parte, los tratamientos naturales son aquellos que utilizan los elementos del medio ambiente para restaurar la salud y eliminar los problemas del cabello. La filosofía de estos métodos consiste en observar que los productos químicos artificiales son una fuente de inconvenientes, más que de soluciones, para el bienestar del cuerpo. La naturaleza nos provee de todos los componentes necesarios para permanecer saludables si se sabe cómo utilizarlos.

Los medicamentos y las cirugías presentan costos demasiado elevados y sus resultados nunca están completamente garantizados. El organismo de cada persona es distinto al de los demás, por lo que el efecto de estas sustancias es en cierto grado impredecible. Suele suceder que los mismos estudios científicos en los que se basan estos métodos demuestran que el componente contenido en un producto natural era suficiente para resolver el mismo problema.

Los tratamientos naturales, por lo general, no presentan efectos secundarios. Además, los productos empleados suelen encontrarse en cualquier casa o supermercado, por lo que los costos son mucho menores, y en muchos casos inexistentes. Estos métodos representan, en todo caso, el conocimiento empírico obtenido a través de la experimentación y la transmisión generacional.

La clave para decidir el tratamiento adecuado a seguir está en la información. Incluso para optar por un método naturalista se debe tomar en cuenta que esté razonablemente documentado, así como investigar las experiencias pasadas de otras personas. En cualquier caso existen ventajas e inconvenientes y la decisión está en manos de las personas involucradas, pero siempre se podrá realizar un juicio más acertado ahora que se conocen las características de los tratamientos naturales y clínicos para los problemas del cabello.
Autor : Sergio H. Diaz
            Metodo natural para incrementar mi cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario